19.10.09

Excursión en bicicleta a 'La Fuente de la Teja'


Magnífica respuesta: 50 participantes


Hemos tenido un magnífico fin de semana. Ya relatábamos la doble sesión de entrenamientos de yudo del sábado. Pero aún quedaba por llegar la fenomenal mañana del domingo en que nos congregamos casi medio centenar de personas para participar en la excursión en bici a La Fuente de la Teja. Con respuestas así a nuestras propuestas se queda uno medio loco de alegría y se recargan las pilas de manera extraordinaria. Dan ganas para seguir proyectando actividades. De hecho ya estamos con una caminata por la Sierra, metida entre ceja y ceja. A ver si la meteorología nos respeta y podemos seguir con nuestra dinámica.

A eso de las 11:30 de la mañana nos reunimos junto a la entrada del Polideportivo Castillejos los participantes y algunos familiares que acudieron a acompañar al punto de salida a sus deportistas. La salida fue espectacular dadas las dimensiones de la comitiva. Enseguida se comprobó que había muy diferentes grupos dentro del gran colectivo reunido para la ocasión. No obstante, como habíamos quedado en reunirnos en el comienzo del camino hacia Torrejón de Velasco, pudimos tomar una foto del gran grupo. Luego, de manera espontanea y natural unos se acoplaron al ritmo de otros. Como era natural, los cadetes y juveniles, con algún padre acostumbrado a montar en bicicleta fueron por delante.

Hay que decir que entre los cadetes había alguno que también había participado en el entrenamiento (duro entrenamiento) del día anterior. Es el caso de Sonia Sieiro (que no se pierde una y que además acudió acompañada de su amiga Andrea), el de Adrián Rodrigo (a quien acompañó su padre), el de David Monforte y el de Itziar (que se llevó a sus dos primitos David y Roberto).

Decíamos que los cadetes y juveniles siempre fueron por delante y añadimos que también se volvieron antes. Todos, menos Adrián Rodrigo que siguió por el camino que lleva hasta Esquivias con su padre para acudir a una reunión familiar que habrían de tener a la hora de la comida. Los que salieron antes de regreso a Parla, fueron, pues, Sergio Cortés (que tenía programado un partido de tenis a eso de las tres de la tarde), David Monforte, Sonia Sieiro, Andrea, Lidia (con sus hermanas Celia y Laura), Jose Manuel Sieiro y Carlos Mingorance (que acudió a la excursión desde Pinto)

También hay que destacar a los hermanos Heredero (Carlos -de ocho años- y Lucas -de siete-) que acudieron con su padre, Juan Carlos, desde la Alameda de Osuna. Fueron los únicos representantes del CEIP Ciudad de Guadalajara que se dejaron ver en la excursión y les estamos, por ello, muy agradecidos. Los chicos lo pasaron en grande y aprovecharon para reafirmar su amistad on los compañeros yudocas de Parla.

Por su parte, también tuvimos un representante destacado del IES El Olivo. Se trata de Jawhar El Ayai, que con tan sólo una participación en una clase de yudo en su instituto ya se ha integrado en una de nuestras actividades 'extra'. La actitud del nuevo alumno del Instituto parleño es digna de todo encomio. Está clara su voluntad de integrarse rápidamente a nuestro grupo y a nuestra dinámica. Le felicitamos por ello.

Almuerzo y juegos


La llegada a Torrejón de Velasco fue uno de los momentos de reagrupamiento. Había que sortear la carretera y, para ello, se debía encontrar el tunel adecuado. Como los profesores Cristina y Wladimiro ya habían realizado el recorrido o hubo ninguna días atrás, no hubo ninguna duda. Luego llegó el momento de recorrer algunas de las calles del pueblo. No hubo ningún problema así mismo.

Desde Torrejón de Velasco sale el camino hacia el paraje de la Fuente de la Teja. Allí fuimos lelgando todos los componentes de la comitiva. La última en llegar fue la hermanita pequeña de Carlos Pliego, María, que mostró una capacidad fenomenal. Pese a su corta edad y a disponer de una bicicleta muy pequeña, fue una auténtica jabata. Sólo para sortear el puente sobre el trazado del Tren de Alta Velocidad fue ayudada por su padre y el profe Wladi.

Al llegar a la Fuente de la Teja ocupamos todas las mesas disponibles. Menos mal que llegamos a buena hora y pudimos aprovechar las sombras. El día fue estupendo, pero el sol aún calentaba lo suficiente como para molestar un poco si uno no se resguardaba.


Tras dar buena cuenta, cada cual de su pitanza, algunos empezaron a corretear por el paraje. Fue el momento en que se organizó un juego para los más pequeños. Itizar ofició de monitora y algunos jugaron al popular 'pañuelo'. Al juego se unió Angélica (la hermana de Olga) que acudió en coche al paraje con sus padres y un tío. En ese momento, se alcanzó la cifra de 46 personas de nuestro grupo en la excursión. Y eso que echamos de menos a algunos que habían quedado en acudir y que, por diferentes, motivos, no pudieron sumarse a nuestra propuesta en el último momento.


Regreso escalonado


Como ya se ha comentado, algunos fueron emprendiendo el regreso a medida que iban inquietándose por la proximidad de algunos compromisos vespertinos o en orden a sus apetencias. Los mayores (cadete y juveniles) partieron antes y menos mal que así lo hicieron porque luego nos enteramos que a Sergio Cortés le habían adelantado su partido de tenis. Por su parte Adrián Rodrigo y su padre continuaron, hacia delante, por el camino que nos había llevado hasta la Fuente de la Teja. Ya hemos explicado que tenían cita en Esquivias.




Algunos tardaron en decidir el momento de regresar por estar aún reponiendo fuerzas. Finalmente se armó un grupo que compartió gran parte del viaje de regreso, cerrando la comitiva. Era el formado por la familia Heredero, Rubén Perez y su padre, Itiziar con sus dos primos (David y Roberto), Olga, la familia Pliego y los profesores Wadi y Cristi.


Al llegar al Poldeportivo todavía los hubo que continuaron montados en la bicicleta hasta sus casas, otros lo hicieron en el tranvía y, el resto, montaron las bicis en el coche para volver hasta Pinto, la Alameda de Osuna o Torrejón de Ardoz.

La intensa mañana mereció la pena. Seguro que más de uno cuando lea estas líneas aún tienen el recuerdo (molesto recuerdo) de las agujetas. Esperamos que en ese momento sean benevolentes con los organizadores. También esperamos que cuando volvamos a convocar otra actividad de este tipo hallan ya olvidado las inevitables consecuencias de hacer un esfuerzo muy de tarde en tarde. Ya avisamos que estamos en la idea de organizar una caminata por la Sierra de Madrid. Nada como empezar a salir a dar paseos para irse preparando un poco. Nos gustaría batir la marca de asistencia y, especialmente, contar con más participantes del IES El Olivo y del CEIP Ciudad de Guadalajara.


Todos los participantes.


De la Alameda de Osuna: Juan Carlos Heredero (papá), Carlos y Lucas Heredero


De Pinto: Carlos Mingorance


Del IES El Olivo: Adrián Rodrigo y Jawhar El Ayai


De Torrejón de Ardoz: Cristina Carbonell y Wladimiro Martín


De las EE.MM. de Parla: Sergio Cortés; Adrián Rodrigo y su padre; Sonia Sieiro y su amiga Andrea; José Manuel Sieiro; Carlos Mingorance; Lidia García y sus hermanas Celia y Laura; David Monforte; Itiziar Sánchez y sus primos David y Roberto; Javier Pinilla con un amigo, con el padre de ese amigo y con el suyo; Ariadna Gamito con su padre, Anselmo, y su madre; Gonzalo Nuevo con su padre, con un amigo y con el padre de su amigo; la familia Moreno Revenga al completo (Javier y Cristina con sus padres); Carlos Pliego con su hermana María y su padre; Olga Corredera con su hermana Angélica, sus padres y un tío; y Rubén Pérez con su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario