14.10.12

WLAC tuvo protagonismo en la Arnold Classic de Madrid

Grupo del CDE WLAC el sábado por la trade

Han sido días de mucha intensidad con nuestra presencia en la Arnold Classic European, una feria internacional muy pintoresca y especial. Al reflujo del nombre del actor norteamericano Arnold Schwarzenagger el festival cobra fama y reúne a personas muy musculosas; increíblemente musculosas. Pero, además de diversos concursos, todos ellos en torno al mundo de la exaltación del volumen muscular o de la fuerza había mucho más. También, como en toda feria, diversas marcas del ámbito aprovechan para mostrar sus productos.


Como todo esto seguiría siendo un tanto sectorial, la organización del evento abre la posibilidad a otros ámbitos deportivos a dejarse ver en la prestigiosa reunión de calado mundial. Es así como la Federación Española de Ju-Jitsu ha sabido aprovechar sus contactos para tener espacio propio en el que dar a conocer su trabajo y proyección. De esta manera, también, nuestro Club deportivo WLAC ha tenido oportunidad de estar presente en el singular acontecimiento en el que hemos coincidido un buen puñado de deportistas de nuestro colectivo y compartido muchas horas entre nosotros y con algunos amigos afines.


El viernes ya tuvimos ocasión de realizar una primera exhibición en la que se aportaron una demostración de defensa personal tradicional con armas y diversas maneras de entrenamiento de nuestra escuela.


El sábado aún fue más nutrida nuestra representación lo que dio posibilidad de mostrar nuestras combinaciones de ukemi y atemi tanto individuales como por parejas, así como a practicar la kata de defensa personal y preparación física que nos legó Yigoro Kano, fundador del yudo como escuela de yu-yitsu.



Ya que hablamos de Yigoro Kano recordamos que muy pronto tendremos un aniversario. El 28 de octubre de 1860 nació el fundador del yudo y somos unos cuantos en todo el mundo los que estamos promoviendo para ese día el hacer oficial que se conmemore el Día Internacional del Yudo. Por nuestra parte, hemos solicitado la Sala de Deportes de Combate del Polideportivo Castillejos de Parla para hacer un entrenamiento de promoción que sería, a su vez, nuestro kagami-biraki (limpieza del espejo del alma) o acto de renovación para oficialmente dar por comenzado el nuevo curso.
 


Antes de ese domingo día 28 de octubre habrá más actividad por lo que recomendamos mantenerse informado a través de este YUDIARIO.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Arnold Classic European
PICA EN LA IMAGEN PEQUEÑA PARA VER NUESTRO REPORTAJE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario