4.2.13

Entrenamientos federativos y 'Enseñar a enseñar'



Este fin de semana ha sido muy provechoso profesionalmente. Hemos tenido dos entrenamientos diferentes y un nuevo cursillo de nuestros programa ‘Enseñar a enseñar’, con la doctora Gallardo como protagonista.

Janet Gallardo durante su charla

Aunque para este fin de semana hemos reunido a menos deportistas que en convocatorias anteriores, tuvimos una excelente representación en el entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Desde Torrejón de Ardoz salieron el profesor Wladi con sus amigos del Club SILVER Rafa Salgado y Darío Sancho. Ya al llegar a las instalaciones del CSD nos reunimos con el resto de la expedición: Miguel Ángel Moreno, Itziar Sánchez, Jaime Alamillo y los hermanos Sieiro, José Manuel y Sonia. A ellos se unió con en ocasiones anteriores, nuestro amigo Ángel Luis Ruiz, que sigue arrastrando con dignidad su lesión.



Ayer domingo día 3 de febrero tuvimos dos frentes cubiertos. Por un lado nuestro grupo de alevines, infantiles y cadetes acudió al entrenamiento federativo convocado en Villaviciosa de Odón. Por otro, casi una docena de representantes participábamos en el ‘Enseñar a enseñar’ –primero de esta temporada-. Con estos cursillos de formación y reciclaje profesional venimos a paliar el lamentable panorama en este terreno en el que si no pagas (y mucho) no tienes opciones de reciclarte o formarte; y a veces, ni pagando…


Fue todo un motivo de alegría y orgullo, que además de nuestros representantes, contásemos con la presencia de deportistas de otros clubes (SILVER y JC Rivas), como nuestros compañeros y amigos: Raquel Escalona, Ángel Luis Ruiz y Raquel Alcalde. Junto a ellos asistieron: Cristina Carbonell, María Abial, Sonia Sieiro, Itziar Sánchez, José Manuel Sieiro y Daniel Corroto.


Sólo nos queda con respecto a este maravilloso cursillo en que se abordó el coaching, la motivación y otros aspectos similares desde la óptica del profesor de yudo, que la doctora Gallardo tiene un magnífico blog que invitamos a todos, desde aquí, a visitar. Además, ha realizado una reseña en relación a esta sesión de 'enseñar a enseñar' llevada a cabo en Parla.



En definitiva, uno de esos fines de semana en que sientes que no has desperdiciado el tiempo, que has crecido un poquitín y que queda mucho por delante pero que aún hay fuerzas.


Ahora nos queda por delante una semana de preparación de exámenes de pase de grado en nuestras clases de chiqui-yudo y yudo nfantil. El viernes tendremos cursillo extraordinario preparatorio para quienes lo deseen. Luego, el sábado día 9 volveremos a tener una Mañana del YU de las que tanto gustan en Parla, en combinación con una nueva sesión Mix de la FEJJTEM. Ya para el domingo, tendremos ocasión de ver evolucionar a nuestros deportistas comprometidos con el tema de la competición de yu-yitsu de la Federación Madrileña de Yudo. Tanto Sonia Sieiro como Sergio Cortés tomarán parte en el Campeonato de kyus de la Comunidad de Madrid en el que estamos seguros destacarán evolucionando a las órdenes de nuestras amigas del Rincón del Jiu-Jitsu, Patricia Martín y Leticia Rodríguez.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario