6.5.16

Llega un gran fin de semana

Mañana sábado comienza para el CDE WLAC Yudo un intenso fin de semana en el que nos gustaría mucho tener involucrados a la mayoría de nuestros deportistas y sus familiares. Y si no es este fin de semana… echad un vistazo -seguid leyendo- a todo lo que nos queda por delante

Entrenamiento Federativo de yudo

Para empezar, mañana sábado día 7 de mayo, de 9.30 a 11.30 horas tendremos un nuevo entrenamiento federativo en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Madrid (instalaciones del Consejo Superior de Deportes). Como es habitual lo dirigirá Rafael Ortega (Cinturón Negro 8º Dan) y maestro del profesor del CDE WLAC Wladi Martín. Pueden participar yudocas con licencia en vigor con al menos 15 años y cinturón azul (mínimo).

Cursillo de arbitraje FEJJTEM
También en la mañana del sábado tenemos un cursillo de formación de árbitros de la Federación Española de Ju Jitsu (FEJJTEM) con especial intención de formar el equipo arbitral para el próximo Campeonato Nacional a celebrar el domingo 29 de mayo en Móstoles.




De momento, el cursillo de arbitraje será en el gimnasio Thor de la calle hilados de Torrejón de Ardoz (junto a Comisaría de Policía Nacional) de 10.30 horas a 14.30 horas.

En caso de no agotarse el temario habría una segunda convocatoria al día siguiente: el domingo día 8.

Campeonato de España de yudo infantil

El domingo tenemos un plato fuerte. Nuestro infantil Aharón Santamaría va a participar en el Campeonato de España de yudo en edad escolar. Habrá que madrugar para ir a verle porque su categoría comienza a las nueve de la mañana en el tatami 9 en el palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclyscard Center).




Tras haberse colgado la medalla de plata en la Final Autonómica de su categoría elm pasado mes de abril, nuestro aguerrido yudoca afronta el reto con la misma ilusión que le ha llevado hasta aquí, pero aún mejor preparado, tanto física como psíquicamente. Creemos que pueden ser bazas suficientes para que supla su falta de experiencia en este tipo de exigentes citas. no hay que olvidar que Aharón es infantil de primer año por lo que seguirá en la misma categoría la próxima temporada.

Quienes no puedan acercarse a ver el campeonato y animar, de paso, a nuestro yudocas, pueden seguir la retransmisión en directo por el sigueinte enlace:


El despliegue ha sido impresionante en un marco, ya de por sí, magnífico. Habrá diez tatamis sobre los que se aplicarán a modo casi un millar de yudocas de las distintas comunidades autónomas españolas. Y de entre todos ellos sólo dos parleños: nuestro aspirante Aharón Santamaría y Cynthia Arenas del Gimnasio Olimpo. A ambos deseamos lo mejor y mucha fuerza.







UN POCO MÁS ADELANTE

Trofeo San Isidro de yudo suelo

El próximo lunes día 16 de mayo se va a celebrar un torneo de yudo (suelo). Lo organiza el club WLAC Yudo y las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportesd el Ayuntamiento de Parla. Se desarrollará en la sala de deportes de combate del P.M. Francisco Javier Castillejos en los horarios habituales de las clases de yudo de las mencionadas escuelas municipales. Podrán participar todos los niños que practican yudo en las mismas, así como algunos invitados del club organizador.




El primer turno, el de chiqui-yudocas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años comenzará a las 16.15 horas. A partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, cada hora, habrá un nuevo grupo de yudocas que van desde los 7 años hasta los 14. Después, de ocho a nueve se dará entrada a los yudocas de más de 15 años de edad (todos ellos del CDE WLAC). En total se espera una participación de cerca de cien deportistas, entre los que habrá varios cinturones negros y algunos campeones como las cadetes Marta Serrano, Naira Pérez y Noemí Gallego (campeonas de España por equipos) o el infantil Aharón Santamaría (Sub-campeón autonómico). Pero uno de los grandes reclamos es la posible participación en el turno de los "mayores" de Sergio Cortés, cinturón negro de yudo 2º Dan y Campeón del Mundo de grapling en 2015 (WAC. Portugal).

Torneo Rincón del Ji-Jitsu

El sábado día 21 de este mes tendremos un buen grupo de participantes en el VIII Torneo Nacional Rincón del Jiu-Jitsu. Se va a celebrar en el Polideportivo Rafael Martínez (antiguamente conocido como “Joan Miró”) que está en la calle París, s/n de Móstoles.
Los chupetines, minibenjamines, benjamines y alevines entran en concurso por la mañana, a partir de las 09.00 horas. Los horarios exactos nos los dirá la organización y, tan pronto los tengamos los haremos púplicos a través de nuestras redes.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, les llega el turno a infantiles, cadetes y senior, de los que también hemos reunido un buen grupo, tanto para dúo-kata (los menos) como para lucha en suelo (ne-uasa).




Recordamos que se trata de un evento de carácter solidario por lo que se puede llevar un kilogramo de alimento no perecedero. Por otra parte, el club WLAC Yudo donará a la organización un jamón serrano para que sea sorteado in situ.
También aprovechamos para recordar que hay que llevar la autorización específica de la organziación.

Fin de curso en el Ciudad de Guadalajara

El viernes día 27 de mayo vamos a organizar un evento especial en el Colegio Ciudad de Guadalajara para ir despidiendo el curso, aunque será en dos sesiones. la segunda tendrá lugar el lunes día 30 con los chiquiyudocas y en combinación con otras actividades de la AMPA del centro escolar.


Yudocas del Colegio Guadalajara a la puerta del centro con su profesora


Para el viernes 27, con los mayores, tenemos pensado algo especial, que de momento no queremos desvelar para que obre el efecto de sorpresa. En todo caso se desarrollaría en el horario habitual de clases: de 16.30 a 18.00 horas.

Campeonato Nacional de la FEJJTEM

El domingo día 29 de mayo se va a celebrar el campeonato de España de la FEJJTEM en el gimnasio Box Everlast de Móstoles. habrá diversas disciplinas como: Semi-contact, Katas, Self Defense y Ne-uasa.




Esperamos reunir a un nutrido grupo de aguerridos deportistas del club para intentar lograr algún éxito como en anteriores torneos de este calibre en la misma Federación Española de Ju-Jitsu.

Fin de curso en el Magerit

El martes día 31 de mayo vamos a despedir el curso en el CEIP Magerit de Parla. Y lo queremos hacer por todo lo alto para quitarnos el mal sabor de boca que ha supuesto no haber podido contar con la instalación del gimnasio del centro para organizar ningún torneo de promoción. Así es que ya iremos avisando con tiempo, pero de momento, tomad nota que queremos la participación de muchos niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años.




Trofeo Nacional de la Amistad (ANPEJ)

Finalmente, dentro de lo más destacado hasta el final de curso tenemos otro plato fuerte: el Campeonato de España de yudo de la ANPEJ( Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo), Se va a celebrar el sábado 4 de junio en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor y de momento ya hemos reservado hotel y estamos en trámites para ver si podemos contratar un autocar para el desplazamiento. Pero aún pretendemos conseguir a muchos más participantes que podrían ir por su cuenta, ahorrándose el hotel a cambio de madrugar un poco.




Para este gran proyecto pedimos un poco de paciencia y mantenerse atentos a nuestras redes sociales donde iremos informando de los pasos que vayamos dando.

Kataylú individual y por equipos

El sábado 18 de junio volveremos a participar en el Kataylú, que va por su octava edición y que viene con novedades. Por la mañana, con participación por parejas, será como siempre. pero, por la tarde, se estrenará el torneo por equipos y andamos como locos por conseguir formar uno.




Este torneo nacional de katas de yudo se va a volver a celebrar, como el año pasado, en el Polideportivo David Santamaría de la calle Francisco Aritio de Guadalajara. Ojo que ha habido cambio con respecto a lo anunciado en la circular.

Campeonato autonómico de katas de yudo

El sábado 25 de junio -y ya que estamos con las katas de yudo- habrá un nuevo concurso por todo lo alto de esta modalidad de competencia. Se trata del Campeonato de Madrid de katas de yudo para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Y se celebrará en un lugar frecuentado, donde los haya, por los yudocas madrileños: C.D. Villaviciosa de Odón.

MUCHOS ÁNIMOS

Como podrá apreciarse es mucho y bueno lo que nos queda para cerrar el curso. Incluso tenemos alguna cosilla más entre manos que no queremos anunciar por si no se llegase a concretar.

Lo que queremos es lanzar un mensaje de ánimo. Queremos seducir con nuestras propuestas porque sabemos que son magníficas y enriquecedoras. Somos conscientes de que llega la primavera y produce alteraciones en adolescentes y púberes. No se nos escapa que llegan los exámenes finales para los estudiantes. Tampoco somos ajenos a los cambios de tiempo y el creciente atractivo de los parques y las terracitas. Pero apelamos al sentido de la responsabilidad y al compromiso que siempre han tenido nuestros yudocas y sus familiares.

Todos estos proyectos están pensados para vosotros y sin vosotros no tienen sentido. Somos un equipo y ya nos dejó el fundador del yudo un valioso principio para todos los yudocas: El mutuo beneficio.


Shita Kioei. Mutuo Beneficio



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario