18.5.16

Participación en eventos del club y actividades diversas

Estimados yudocas y familiares de yudocas:

A la hora de convocar a nuestros deportistas a las diferentes actividades que realizamos o en las que participamos seguimos algunos criterios, dentro de que procuramos ajustarnos al lema de que "cuantos más mejor". Pero no siempre pueden ir todos los que quieren, por criterios deportivos y de otro tipo que manejamos en el club. A lo largo del año organizamos muchos eventos de participación libre, con el requisito de tener seguro de accidente deportivo (que nos imponen por ley): Parlavidad, Día Mundial del yudo, Festivales de clausura, Mañanas del YU, encuentros inter-centros, entrenamientos especiales (al aire libre u otros), etc.

Además, en algunas ocasiones tenemos que ajustar la participación a unas edades determinadas, a componer parejas determinadas, a tener un peso específico y no otro, a conformar un equipo, a tener una determinada licencia y no otra, etc.

Convocamos a nuestros deportistas bien hablando directamente con ellos o con sus padres (caso de menores de edad), bien entregando circular en mano, bien a través de nuestras redes sociales (grupos Wassap, Facebook, Twitter, Google plus y blog) o bien combinado todas estas formas. Somos cuidadosos en no excluir a ningún posible participantey procuramos acertar en nuestros criterios, valorando lo que mejor le viene a cada individuo y, también, al conjunto de ellos, agrupados en este club del que somos responsables. Es posible que alguien entienda que no siempre acertemos, pero nos tomamos muy en serio esta cuestión, lo mismo para participar en eventos tan importantes como el WAC (Campeonato del Mundo "World All Styles Champioship o Fase sector del Campeonato de España absoluto de yudo), que para tomar parte en simples entrenamientos infantiles.

Lo que no tenemos costumbre es de convocar al que no está viniendo a clasel. No enviamos circulares por correo, de manera personal. A los que no vienen a clase el día que repartimos las circulares se la dejamos en la ficha de asistencias para entregársela en cuanto se reincorpore a las mismas, cosa que hacemos, salvo que esa reincorporación se produzca pasado el plazo de inscripción. Otro requisito habitual es el de inscribir en tiempo en y forma.

Muchas de las actividades en las que participan nuestros deportistas vienen a ser un premio. Así lo entendemos. No constituyen una obligación por parte de ninguna de las dos partes (club o deportista). Organizamos y participamos en muchísimas actividades con mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de cada temporada. La gran mayoría de los participantes en ellas salen muy satisfechos; pero siempre nos gustaría contar con más y trabajamos en ese sentido. No obstante contamos con limitaciones de tiempo y, sobre todo de espacio. No siempre disponemos del lugar más adecuado. Pero sabemos adaptarnos a lo que tenemos.

Nos gustaría llevar a todos nuestros deportistas a todas las actividades y dar un premio magnífico a todos los participantes y hacerlo "GRATIS" en todos los eventos. Pero no es posible.

Esperamos que lo comprendan todos. Gracias.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario