7.6.16

Terceros por clubes en Cto. España ANPEJ

¡Orgullosos de este equipo!



Es difícil expresar el sentimiento de plenitud tras regresar de tierras riojanas donde, una vez más, hemos sido colmados de atenciones y hemos sentido el calor de la acogida de las buenas gentes del lugar.



Se celebró el Campeonato de España de yudo de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal) el sábado día 4 de junio. La organización de la escuela Balda fue  impecable y el nivel de los participantes muy alto, entre los que no desentonaron los nuestros; a la postre quedamos tercer club en la clasificación general. Pero tenemos que volver a presumir de la comida de confraternización que se brinda al finalizar el torneo, que no en vano lleva el nombre de Trofeo de la Amistad.



Los chicos y las chicas del rugby presumen de su "tercer tiempo" y va siendo hora de que n nosotros los yudocas nos sintamos más que orgullosos de esta comida que habrá que bautizar. "After cup lunch" si queremos seguir moda de anglicismos, o comida de hermanamiento o de confraternización, se me ocurren ahora mismo.



Es inútil contarlo porque todo el que lo ve por primera vez queda asombrado. Las madres y los padres de los participantes se pasan parte de la tarde anterior cocinando y ofrecen orgullosos sus viandas (postres dulces incluidos) a todo el que se acerca. nos cuentan que colaboran incluso algunos familiares de muchachos que por lo que sea no llegan siquiera a participar en el encuentro. ¡Una pasada!



En lo deportivo, por supuesto hay mucho que destacar, pero es de esas veces en que tenemos que felicitar muy sinceramente a todos nuestros yudocas por su gran actitud y espíritu de superación. No obstante, nos permitirán que destaquemos a los que brillaron por su eficacia que quedó constatada a la hora de subir al podio a por medalla.

Aaron Carrillo campeón y José Antonio Román 3º


Medallas de oro: Aarón Carrillo, Daniel Serrano, Nadia Hernández, Álvaro García, Naira Pérez (cadete) y Naira Pérez (Absoluto).

Álvaro Garcia campeón en cadetes

Ana Parajuá campeona y Ainhoa Fernández 3ª



Medallas de plata: Kenneth Taris, Jorge Urrutia, Iker Díaz-Marcote, Adrián Guerrero, Alba Gutiérrez, Aharón Santamaría, Álvaro Fernández, Marta Serrano, Miguel Ángel Moreno y Sergio Cortés.

Daniel Serrano campeón alevín

Nadia Hernández campeona alevín

Medallas de bronce: Bruno Priego, Yago Fernández, Jerónimo Moya,  José Antonio Román, Ainhoa Fernández, Raphael Taris y Adrián Rodelgo.

Naira Pérez campeona absoluta

Naira Pérez campeona cadete


Experiencia irrepetible

Pese a que no se consiguió fletar autocar para viajar todos en grupo, fue una gran experiencia y se pudieron formar algunos sub grupos. Uno de los más numerosos a la hora de iniciar el viaje salió de Parla para recoger a los profesores Wladi y Cristina en Torrejón de Ardoz. Luego, al llegar al hotel, hubo ocasión de agrupar el equipo y de coincidir con el maestro José Luis de Antonio que también viajó hasta Logroño con algunos alumnos y familiares de éstos.



De este modo, también para ir de tapeo a las calles Laurel y San Juan se organizaron interesantes grupos que disfrutaron del ambiente y de la gastronomía de la zona. Incluso en el viaje de vuelta los hay que se organizaron en grupo y tuvieron ocasión de hacer un poco de turismo con parada en Medinacelli.




También hay que destacar cómo se organizó la compra de vinos de la tierra en una bodega que ya conocemos de otros años. De manera que el viaje resultó todo un éxito deportivo, pero también social y turístico. Lo suyo es ir pensando en organizar algo parecido en parla el próximo curso, para, así, tener ocasión de devolver las atenciones recibidas. Y, luego, dentro de dos años volver a tierras riojanas, pero ésta vez con mucha más gente. ¡Cuánto sentimos que no nos acompañasen muchos de los que se quedaron en casa!







NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario