29.1.17

Estuvimos con el Campeón del Mundo junior Fran Garrigós




Ha sido un grandioso fin de semana con un evento de campanillas en el que se han involucrado muchos de nuestros más activos deportistas. La actividad comenzó el viernes por la tarde en el CEIP Ciudad de Guadalajara en el que aprovechamos nuestra clase para realizar un ensayo general de la primera jornada de Liga WLAC que se vendrá a desarrollar el próximo día 3 de febrero en el mismo escenario, gracias a la mediación de la AMPA del centro.

La disposición de colchonetas, la explicación a los alumnos asistentes y la confección del primer borrador de equipos participantes entretuvo a los muchachos, lo que no fue obstáculo para realizar la jornada de San Finaldemés en la que resultó vencedor Alejandro García. Destacamos la muy meritoria actuación de Marco López Adames, que llegó a la finalísima.



Con los deberes hechos nos preparamos para la gran jornada que viviríamos al día siguiente en la recién abierta Escuela de Artes MarcialesBushi Ryu de Parla. Allí tendríamos la Clase Magistral de yudoca madrileño olímpico Fran Garrigós. Y podríamos acudir con una veintena de deportistas del club gracias a la invitación de las directoras del CDE El Rincón del Jiu-Jitsu, nuestras amigas Leticia Rodríguez y Patricia Martín.

Master Class de Fran Garrigós

En doble sesión pudimos disfrutar de la presencia en el tatami del yudoca olímpico madrileño Fran Garrigós, al que se conoce en el mundillo del tatami cariñosamente como "Pinchito". El menudo, pero gran yudoca puede presumir a pesar de su juventud (ha nacido en 1994) de haber sido Campeón del Mundo y de Europa junior, además de Campeón de España senior y del Grand Slam de Abu Dabi. La primera sesión, de diez a once y media se dedicó a los alevines, infantiles y cadetes. En la segunda, también con una veintena larga de participantes, se dio entrada a los juveniles, junior y sénior. Todos pudieron comprobar la sencillez y humanidad del yudoca madrileño que ofreció su clase magistral de manera altruista, dedicándose los fondos recaudados (por aportaciones solidarias) a la ONG Puente de la Amistad con la que el campeón colabora. De este modo, la ONG que preside el yudoca Francisco Olivenza espera seguir desarrollando su labor en países como Uruguay, Argentina, Republica Dominicana, México, Colombia, Mauritania, Senegal y también España, claro está.



Nuestros chicos disfrutaron con las técnicas explicadas por Garrigós y algunos tuvieron el enorme privilegio de intentar aplicarlas o, más bien, comprobar su extraordinaria eficacia cuando el campeón se las aplicaba en randori.


Al finalizar el encuentro tuvimos ocasión de entrevistar a la gran promesa del deporte español. Os dejamos a continuación el enlace a dicha entrevista y al álbum de fotos que hemos confeccionado. También lo tenéis en la columna de la izquierda de este mismo blog. Pero antes queremos recordar que conseguimos la promesa del campeón de que volvería por Parla, si consigue hace un hueco en su apretada agenda. El próximo fin de semana estará compitiendo, por ejemplo, en Lisboa. Y al siguiente fin de semana, el del sábado 11 y domingo 12, tomará parte en el prestigioso Grand Slam de París. ¡Casi nada!







NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario