26.2.17

Dos séptimos puestos en el Junior y gran arranque de Liga de Yudo de Parla

Este fin de semana hemos tenido varias actividades alguna de las cuales llevaba marchamo de novedad.

Para empezar volvimos a tener un entrenamiento en el CEIP Ciudad de Guadalajara, el viernes, en el que se aprovechó para realizar el San Finaldemés, que acabó coronando como cinturón rojo del mes a Manolo García. De hecho, el yudoca se ha reincorporado hace poco a las clases de yudo del colegio de la Alameda de Osuna tras haber tenido un largo viaje (y estancia) a Canadá.

Las emociones fuertes llegaron el sábado con el Campeonato de Madrid Junior (Fase Sector del Campeonato de España) en el que concursaron nuestros cadetes Álvaro García, Naira Pérez, Noemí Gallego, Marco Antonio Mingorance y Víctor García; junto al junior de primer año José Alberto Santiago. Y todos tuvieron una gran actitud por lo que, antes de nada, vaya nuestra felicitación por delante. Tiene mucho mérito lo que hicieron estos jóvenes yudocas representando al club y disputando con denuedo sus difíciles encuentros.

Nuestros cadetes Noemí, Víctor y Álvaro


No íbamos con aspiraciones serias a conseguir medallas, pero a punto estuvimos, sobre todo con la brillante actuación de Marco Antonio y Naira que, al final, consiguieron acabar en séptima posición. Nos supo a poco, la verdad, pero el mérito es enorme. En concreto, Marco Antonio marcó tres grandes ipones; uno detrás de otro. En uno de ellos, con gran habilidad, inmovilizó a un rival tras un gran trabajo en suelo con el que llegó a un kamisiogatame de su propia cosecha. Luego le llegó un durísimo encuentro contra el que acabaría siendo campeón del peso y en el que tuvo grandes oportunidades de imponerse… ¡Lástima ese brazo que tuvo y no supo acabar de controlar para marcar ipón con (ude isigui) yuyigatame!

Nuestros yudocas Víctor, José Alberto y Marco Antonio


Lo de Naira dio aún más rabia porque acabó el tiempo de su encuentro con una durísima rival habiendo ganado. Pero los árbitros, en lo que creemos un exceso de celo, se reunieron para decretar -fuera de tiempo- una última sanción que volcaba el marcador y dejaba a nuestra representante si opción de pasar a la final de repesca a disputar el bronce. Una verdadera pena que seguimos creyendo propiciada por una injusta decisión. Pero es lo que hay.

Por su parte, José Alberto Santiago marcó un soberbio ipón en su primer encuentro para luego perder en el segundo y quedarse sin opción a repesca. Junto a él, Víctor García, Álvaro García y Noemí  Gallego estuvieron muy animosos aunque se enfrentaron a duros rivales. Les felicitamos y animamos a seguir entrenando con intensidad en las clases que es donde se ganan los campeonatos.

Llegó el estreno de la Liga de Yudo de Parla

La jornada del domingo estrenamos la Liga de Yudo de Parla con cerca de 200 participantes de entre 3 y 15 años de edad, que fueron desfilando en turnos de una hora cada grupo por las salas de yudo del P.M. Castillejo.

Como novedad podemos decir que es la primera vez que se reúnen todos los clubes de yudo en un evento similar en la localidad con lo que los organizadores se felicitan por el prometedor futuro que parece tener la iniciativa. Lástima que las instalaciones no sean las más adecuadas para el gran número de yudocas de estas edades que existe en la localidad. Por ejemplo, no se pudo dar acceso a padres ni familiares a presenciar la jornada con lo que se quedaron sin ver la evolución de sus jóvenes y aguerridos retoños. Esperamos en un futuro cercano contar con mejores condiciones para este deporte nuestro que sigue pasando por minoritario cuando es uno de los que más licencias tienen en la localidad.

El grupo de los más chiquitines


De 10 a 11 se dio entrada a los niños de entre 3 y 7 años a los que se dividió en dos grupos. El de los niños de 7 años (casi 40 en total) se quedaron en la sala de yudo mientras que el de chiquitines pasó a la sala adjunta (con más de 40 participantes). los profesores de los clubes organizadores (CDE El Rincón del Jiu Jitsu, CDE WLAC Yudo, Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu y Gimnasio Olympo) se ocuparon de llevar el entrenamiento de estos dos grupos que no tuvo carácter competitivo. Pero al finalizar la jornada se entregó a cada niño un carné con la cuadrícula de la primera jornada sellada. La idea es que todos los que consigan rellenar todas las cuadrículas del carné sean invitados a una última jornada de carácter festivo que consistirá en una excursión con todos los niños, su padres y familiares y los profesores de yudo.

El grupo de niños de siete años


De 11 a 12 horas se realizó la jornada de liga para los benjamines. En este grupo se contabilizó una entrada de más de 40 participantes que ya tuvieron encuentros con reglamento adaptado y que fue arbitrado por los propios niños, siendo ésta otra gran singularidad de esta novedosa iniciativa.

El grupo de benjamines

De 12 a 13 horas les llegó el turno a los alevines, curiosamente el grupo menos numeroso, en el que, pese a todo, hubo cerca de treinta yudocas. Además, todavía en esta categoría, como en todas las anteriores e incluso en la de infantiles -en el turno siguiente- los niños y las niñas concursaron juntos. esta es otra singularidad y prueba de que el yudo es deporte de integración por excelencia. Demostrado -como está- que a estas edades las fuerzas, a igualdad de peso, son muy similares entre señoritas y caballeros, los encuentros podían enfrentar a niño y niña, a niña y niña o a niño y niño, indistintamente.

El grupo de alevines
Finalmente, de 13 a 14 horas, cumpliendo con puntualidad británica los horarios, se celebró la jornada de infantiles y cadetes que volvió a desdoblarse para desarrollarse en las dos salas de que se disponía. Los cadetes quedaron en la sala de yudo y los infantiles pasaron a la contigua.

El grupo de infantiles y cadetes

En el primer turno, en el de los más chiquitines, dio tiempo a realizar un calentamiento a base de juegos para pasar a realizar ejercicios de yudo adaptados a la edad y acabar con juegos, muy celebrados por los niños.

En el resto de turnos dio tiempo a que todos los participantes tomaran parte en al menos dos encuentro en suelo y en otros dos en pie. Antes, por supuesto, se realizó un calentamiento colectivo y tras los encuentros se acabó con juegos y tabla de estiramiento.

Como balance podemos decir que salimos muy satisfechos de la implicación de la gran mayoría de los participantes, que participaron en una jornada muy aprovechada. también agradecemos a los padres de los yudocas su comprensión y paciencia. Además, aprovechamos para animar a todos -los que han participado en esta primera jornada y los que no lo han hecho- a tomar parte en la segunda que se celebrará en la mañana del próximo viernes día 17 de marzo (día festivo escolar) en el Gimnasio Olympo. Pasaremos circular con tiempo, pero recomendamos tomar nota para que no se le pase a nadie.

A la vista otro gran fin de semana

Si lo de esta semana ha sido estupendo, lo que tenemos a la vista puede ser aún mejor.

El sábado que viene, día 4 de marzo tenemos Entrenamiento Federativo (gratuito) a cargo de los maestros Rafael Ortega (9º Dan) y Manuel Jiménez (8º Dan). Allí volveremos a tener representación con toda probabilidad. Ni lo ponemos en duda.



Además, el domingo 5 de marzo tenemos dos actividades; una por la mañana para alevines, infantiles y cadetes y, otra, por la tarde, de nuestra propia cosecha. La primera -para alevines, infantiles y cadetes será un entrenamiento federativo en Torrejón de Ardoz. La segunda se trata de la II Jornada de Defensa Personal para la Mujer.

El entrenamiento federativo de Torrejón de Ardoz se desarrollará de 10.00 a 11.30 para alevines y de 12.00 a 14.00 horas para infantiles y cadetes en el Pabellón Jorge Garbajosa (en el Centro Comercial Parque Corredor de la carretera a Ajalvir).



En cuanto a nuestra II Jornada de Defensa Personal para la Mujer será a partir de las cinco de la tarde (apertura de puertas de ludoteca para hijos de las participantes) en el P.M. Castillejo. La sesión de defensa personal comenzará a las 17.15 horas en el pabellón y 15 minutos antes se recogerá a los niños de entre 3 y 14 años de las participantes en las salas de yudo del recinto deportivo, que se encuentran en la planta alta del edificio de vestuarios de la piscina de verano. También se puede realizar la inscripción 15 minutos antes del comienzo del evento aunque se recomienda reservar plaza por el correo electrónico judominator@hotmail.com.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario