5.2.17

Gran fin de semana con Liga WLAC, entrenamientos y famosos

Montaje con participantes en entrenam. Fdtvo. y María Bernabéu

Participantes en la 1ª Jornada de Liga WLAC Yudo


Hemos tenido otro gran fin de semana de yudo que comenzó el viernes por la tarde en doble escenario. De una parte, nuestros amigos del Gimasio Fraimor celebraron -como cada primer viernes de mes- un entrenamiento memorial al maestro De Frutos. En esta ocasión tuvieron la visita de veteranos compañeros como Miguel Ángel Herrera y Abel Roldán. De otra parte tuvimos en el CEIP Ciudad de Guadalajara el arranque de nuestra Liga WLAC Yudo, con la colaboración de la AMPA del centro escolar y la visita de siete niños desplazados desde Parla y otro más, desde su colegio en La Moraleja.



La sesión del CEIP Ciudad de Guadalajara comenzó, como de costumbre, reuniendo a los yudocas del centro para acudir colectivamente al gimnasio del colegio. Allí, tras vestirse, colaboraron en acabar de colocar el tatami, mientras iban llegando los invitados. A las cinco menos cinco se abrieron las puertas para los padres visitantes y se procedió al saludo y a la explicación de la Liga. Acto seguido se dirigió el calentamiento y se procedió a practicar las caídas. Tras lo cual se pasó a organizar a los 28 muchachos asistentes en grupos según la edad y el peso.

Una vez agrupados se les distribuyó en liguillas de tres o cuatro participantes en las que se autogestionaban los encuentros, con la ayuda de los profesores. Es decir -y aquí tenemos una de las singularidades pedagógicas de esta Liga- se arbitraban entre ellos.



Otra gran singularidad es que todos los niños puntúan por el sólo hecho de participar en la Jornada. Además, también hay un rasgo de integración importante dado que niños y niñas coinciden en razón de edad o peso y no quedan separados por sexo hasta la categoría infantil. En nuestra experiencia las niñas y los niños tienen fuerzas parejas, a iguales edades y pesos, hasta los 12 años aproximadamente.

Una vez finalizada la ronda de encuentros en pie se pasó a la disputa de los encuentros en pie de similar modo. Y todavía quedó tiempo para organizar algún juego con lo que acabamos con una sonrisa el encuentro.




Puntuales con lo comprometido y aún minutos antes se recogió todo para no alterar los horarios del centro escolar en cuanto a su limpieza y mantenimiento por lo que podemos calificar la experiencia de muy positiva.


(VER RESULTADOS AL FINAL DE ESTA CRÓNICA)


Entrenamiento Federativo con sorpresa

En la mañana del sábado, como cada primer sábado de mes, teníamos nueva cita en lo que denominamos entrenamiento federativo y que dirigen los maestros Rafael Ortega, Cinturón Rojo 9º Dan, y Manuel Jiménez, Cinturón Blanco y Rojo 8º Dan.



De nuevo tuvimos una buena representación con Rodolfo Cruz, en uno de los ámbitos (el de yudo recreativo), y al cargo de nuestros infantiles y cadetes que evolucionaron en el de competición. De este modo, tenemos que felicitar a los cadetes Naira Pérez, Noemí Gallego, Álvaro García y al infantil Aharón Santamaría por su esfuerzo. Precisamente estos cuatro deportistas nos representarán el próximo fin de semana en el Internacional Isabel Fernández (Copa de España) de Alicante, por lo que andan ultimando su preparación.



Pero al acabar el entrenamiento, que hubo de recortarse un poco en su habitual duración, se iba a celebrar en el mismo escenario un entrenamiento de la Selección Nacional con la vista de la de Corea. Y, claro, empezaron a llegar yudocas de renombre y, enseguida, los nuestros reconocieron a varios y mostraron su interés por fotografiarse con algunos. En concreto, tuvieron la fortuna de poder hacerlo con la Campeona del mundo María Bernabéu, junto a su maestro Carlos Montero.



De manera que otro gran fin de semana de yudo y entre los mejores. Ahora, mirando hacia lo que viene y como ya hemos adelantado un poco más arriba, diremos que el viernes saldremos de viaje hacia Alicante a tomar parte en la Copa de España de Alicante con siete magníficos. El sábado tomarán parte en el encuentro internacional nuestros cadetes Noemí Gallego, Álvaro García, Marco Antonio Mingorance y Naira Pérez. El domingo les llegará el turno a los infantiles Álvaro Fernández, Alba Gutiérrez y Aharón Santamaría. A todos ellos les deseamos una gran última semana de entrenamientos y un maravillosa participación en tan exigente cita; sobre todo que disfruten de la gran experiencia.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario