14.2.17

Naira Pérez Sub Campeona en la Copa de España de Alicante

Nuestra cadete Naira Pérez se ha vuelto del Trofeo Internacional Isabel Fernández con la medalla de plata colgada del cuello. Además, Aharón Santamarí fue quinto, mientras que Noemí Gallego y Álvaro García fueron novenos clasificados.



Este pasado fin de semana hemos vivido una gran aventura con un estupendo grupo de deportistas del club y sus familiares. El viernes día 10 salimos en dirección a Alicante para tomar parte en la Copa de España de las categorías infantil y cadete, Trofeo Internacional Isabel Fernández.



El pesaje de los cadetes era el mismo viernes por la tarde. Allí nos presentamos con Naira Pérez y Noemí Gallego (nuestras representantes femeninas) y con Álvaro Gacía y Marco Antonio Mingorance (nuestros representantes masculinos). Al día siguiente llegarían a su pesaje, los infantiles Aharón Santamaría y Álvaro Fernández; Alba Gutiérrez se quedó en casa por una inoportuna lesión.

Tras la acreditación y solventado el trámite del pesaje, cada cual se organizó para cenar y retirarse a descansar lo antes posible. Al día siguiente el campeonato comenzaría temprano y con mucho nivel de exigencia.



El sábado los cadetes

Tempranito comenzó el campeonato de cadetes y las cosas fueron bien desde el principio. Marco Antonio marcó un espléndido ipón al valenciano José Otero. Luego Noemí conseguía vencer por varios guasari a la también valenciana Estela Gandía. Entre tanto, Álvaro García pasaba ronda dado que el británico Oliver Tero se salía de la categoría. A todo eso, del peso de Naira no había noticias.

Al poco de tan buen comienzo del torneo comenzaron a torcerse las cosas. Marco Antonio perdió a la contra con el aragonés Sergio García. Por su parte, Noemí perdió por estrangulación con la riojana Eva Pérez y Álvaro hacía lo propio frente al balear Lluis Llul. Tocaba esperar a ver si se entraba en repesca. Y seguíamos sin noticias del peso de Naira.



Al final entraron en repesca Noemí y Álvaro. Pero ambos perdieron en el primer encuentro quedando en novena posición de un campeonato de mucho nivel.

El turno de Naira



Ya pasadas las dos de la tarde –que se dice pronto- entro en liza nuestra cadete Naira que salió muy concentrada. Con mucha eficacia y solvencia se deshizo de su primera rival, la valenciana Rocío Fernández. Otro tanto hizo en el segundo encuentro, frente a la murciana Helen Noriega a la que también venció por ipón.

El tercer encuentro era muy complicado, frente a la canaria Andrea Cabrera. Pero Naira salió muy concentrada y no dio opción alguna a su rival a la que desbordó en pie y, sobre todo, en suelo. Acabó marcando ipoón con un espléndido tatesiogatame. De manera que se plantó en la final de menos de 48 Kg. en un visto y no visto. En ella se midió a la rocosa catalana Paula Cubero con la que no pudo imponer su ritmo y acabó sucumbiendo ras haber realizado un magnífico torneo con el premio de una trabajada medalla de plata.


Los infantiles el domingo

Esa misma tarde se pesaron nuestros dos infantiles, Aharón y Álvaro Fernández, que también se fueron pronto a descansar. Temprano en la mañana del domingo legó su turno.

El primero en saltar al tatami fue Álvaro que estuvo aguerrido y tuvo muchas opciones. No pudo con el andaluz David Huertas, pero ha mejorado mucho y apunta maneras. Lástima que no repescara, pero se lleva una gran experiencia en la que era su primera salida de estas características.

Por su parte, a Aharon le favoreció el sorteo, pues libró ronda hasta enfrentarse al canario Alejandro Chavez; un rival muy curtido. Aharón salió espléndido y pronto cobró ventaja. Parecía que el canario iba a remontar, pero cuando quedaban unos veinte segundos sufrió una lesión que lamentamos y, desde aquí, aprovechamos para desear su pronto restablecimiento. Aharón se libraba de un temible rival y accedía al encuentro de pase a la final.



En dicho encuentro no pudo con el balear Pablo Sangil con lo que entró en la final de repesca, directamente. Y ahí, Aharón tuvo opciones, pero acabó pagando su falta de experiencia –lógica en estas edades- para perder el bronce ante otro representante balear. Su quinto puesto supo a poco pero lo importante es que sigue progresando como el resto de sus compañeros a quienes auguramos un gran futuro si siguen por ese camino.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario