2.5.17

Naira Pérez participó en su primer Campeonato de España Absoluto

Comienza el mes de mayo con múltiples actividades a la vista. Aquí os dejamos la crónica de la participación de nuestra yudoca en el Campeonato de España Absoluto y un avance de agenda, para que os vayáis animando.



En el arranque del puente de la Comunidad de Madrid hemos vivido una gran aventura gracias a nuestra cadete Naira Pérez. Con sólo 15 años se clasificó para disputar todo un Campeonato de España de la categoría absoluta y nos regaló el poder vivirlo desde dentro. Fue el pasado sábado día 29 de abril en el magnífico P.M. Príncipes de Asturias (Pinto), con presencia de la flor y nata de nuestro deporte. Nos encantó seguir las evoluciones de Fran Garrigós, de maría Bernabéu y de Ángel Parra, que de nuevo consiguieron proclamarse Campeones de España, por citar algunos yudocas con los que tenemos especial afinidad.



La consigna, en el caso de la representante de nuestro club, era clara: disfrutar. Y así lo hizo en todo momento Naira, a la que su entrenador nada más verle, le dijo "Ya estamos aquí". Tenemos claro que esto no ha hecho más que empezar y que no hay que apresurar los acontecimientos. Hay que caminar despacio si se quiere llegar lejos.

Grupo de amigos, alumnos y simpatizantes del CDE WLAC Yudo

Tuvimos buena presencia en la grada



El sorteo quiso que Naira saltase al tatami en el primer encuentro de la mañana en el tatami 3 en menos de 48 Kg. Debían de ser las nueve y pocos minutos. Naira, como siempre, fue valiente y salió a disputar sin nada que perder. Enseguida se vio que su rival era superior, pese a lo cual su actitud fue magnífica. Consiguió escaparse de una primera inmovilización, pero volvió a caer en el mismo gesto técnico con un pequeño fallo que ya hemos corregido. Acto seguido seguimos la evolución de las rivales de su peso para comprobar, poco después, que no entraba en repesca.



Pese a todo nos damos por satisfechos y ahora afrontamos el siguiente reto. El viernes día 5 saldremos para Valencia donde tres de nuestros prometedores deportistas participarán en el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete: Alba Gutiérrez, Aharón Santamaría y la propia Naira Pérez. El envite es de aúpa, pero estamos seguros de que nuestros representantes volverán a demostrar la gran actitud que siempre tienen en este tipo de acontecimientos. Con eso nos conformamos. No obstante, todos nuestros ánimos para ellos. A ver si se llevan la gran satisfacción de subir al podio. Nos alegraríamos muchísimo por ellos.



Si el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 tenemos el Campeonato de España en Valencia al siguiente fin de semana tenemos otra cita importante. El sábado día 13 (mañana y tarde) participaremos en el IX Torneo Nacional Rincón del Jiu Jitsu - Trofeo Hotel Ciudad de Móstoles. Se han inscrito, en total, 151 parejas de dúo (categorías chupetín a sénior), 51 deportistas de ne-uaza (sénior) y 167 deportistas de lucha (categorías alevín a sénior). En breve se publicaran los horarios definitivos. Pero recordamos que infantiles, cadetes y junior-sénior participan por la mañana y el resto de categorías (los pequeños) lo harán por la tarde.




El sábado día 20 de este mes de mayo tenemos dos promesas clasificados para disputar el II Open Alevín Ciudad de Arganda de carácter internacional. Se trata de Daniel Serrano y de Paula García que nos representarán en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la mencionada localidad de Arganda.



Ya que estamos seguimos avanzando agenda para completar el mes de mayo con la "tras-última" jornada de la Liga de Parla de yudo que se desarrollará el domingo día 28. Muy pronto distribuiremos la circular de este día de campo entre yudocas para el que nuestro Club costeará un autocar con el que llevar a los deportistas que hayan conseguida completar la cartilla de participión en la Liga. El destino de la excursión es al paraje natural de Los Asientos de Valsaín (Segovia). Muy pronto se publicarán horarios y condiciones. Aconsejamos seguir nuestras redes sociales y/o suscribirse a este blog.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario