3.8.17

Alba, Naira y Aharón reciben sus premios de la Federación Madrileña por su excelente temporada

Alba Gutiérrez, Naira Pérez y Aharón Santamaría


Esta misma semana hemos conseguido entregar los vales-regalo a nuestros deportistas destacados durante la pasada temporada 2016 - 2017. Se trata de una nueva implementación de estímulos dirigidos por la Federación Madrileña de Yudo a deportistas desde la categoría infantil, que hayan obtenido medalla en Campeonato de Madrid o de España. De esta manera, esta misma semana hemos podido contactar con nuestros prometedores yudocas Alba Gutiérrez (infantil), Naira Pérez (cadete) y Aharón Santamaría (infantil) para hacerles entrega de sus respectivos vales, que podrán canjear en material deportivo en NKL.

Alba Gutiérrez fue sub-campeona de Madrid en categoría infantil, lo mismo que su compañero Aharón Santamaría. Ambos recibieron dos cheques por un valor de 25 euros cada uno, que podrán canjear por ropa deportiva en la mencionada tienda, patrocinador oficial de la Federación madrileña de Yudo.



Por su parte, Naira se vio recompensada por sus dos medallas conquistadas a lo largo de la pasada temporada; ambas de bronce. Una en el Campeonato de Madrid cadete y otra en el Campeonato de Madrid sénior. Con ello, el monto sube un poco con respecto a sus jóvenes compañeros al haberse conferido de mayor valor a la medalla en la categoría absoluta.

En todo caso, lo que esperamos es que este estímulo ideado por la Federación Madrileña de Yudo sirva a nuestros jóvenes talentos para reafirmarse en su prometedora carrera deportiva sin olvidar sus obligaciones curriculares. A ver si este acicate sirve para que se integren aún más en el gran equipo que es nuestro club y en el que seguimos apostando por el mutuo beneficio, uno de los grandes principios del maestro fundador del yudo, Yigoro Kano.


Yita Kyoei – El principio del mutuo beneficio o apoyo mutuo, solidaridad y ayuda, entre todos, a los buscadores del camino de la propia perfección.


                             

Como decíamos, es la primera vez que la Federación Madrileña de Yudo distribuye premios de este tipo entre sus deportistas y nos sentimos muy orgullosos de que tres de nuestros deportistas, que más apuestan por su deporte favorito, se hayan visto beneficiados. Esperamos que sirva de acicate a compañeros de edades similares que también gozan de grandes cualidades y de mucho talento para que les sirva en la tarea de enfocar sus esfuerzos. Algunos también llevan tiempo realizando esfuerzos sin caer en envidias que vemos en otros deportistas y pronto les llegarán las alegrías si persisten y siguen tenaces y divirtiéndose, a la vez que esforzándose. Creemos que el próximo año por estas fechas podemos estar felicitando a muchos más, porque tenemos muchachos con muchísimo potencial. Pero aprovechamos para recordar en esta entrada en el blog otro gran principio del fundador del yudo, a veces olvidado. Se trata del Yika No Kansei o de la la búsqueda de la perfección como persona; que lleva a tener buena salud, pero también a desarrollar la inteligencia y a tener buen carácter. Este principio no sólo implica ejercitarse físicamente, sino, además, cuidar cuerpo y mente como un conjunto y llevar una vida saludable en el más amplio sentido de la palabra. Eso es un buen yudoca (o una buena yudoca).


Nuestra más sincera enhorabuena a Alba Gutiérrez, Naira Pérez y Aharón Santamaría. Seguid así.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario