16.9.17

Clase al aire libre y entrenamiento federativo (y mucho más)



Hemos arrancado la semana, como el curso, con grandes bríos. el pasado lunes día 11 de septiembre -que era fiesta en parla- sacamos el yudo a la calle. Realizamos, por primera vez, una clase abierta al aire libre en el Parque de las Comunidades con excelentes resultados y mucha implicación de nuestro equipo. Además, la actividad se incluía en el Programa de actividades deportivas de Fiestas Patronales; todo un éxito.




La clase se desarrolló sobre ejercicios suaves que pudieron seguir todos los presentes, la mayoría de escasa edad y con gran presencia de los WLAC Yudocas. Todos entendieron a las mil maravillas el sentido del mutuo beneficio pues hasta los más pequeños oficiaron de monitores de los neófitos, en algún momento.



La clase la dirigió Wladi Martín, Cinturón Negro 7º Dan de yudo, espléndidamente secundado por su equipo de profesores y monitores (y cinturones negros), todos ataviados con camisetas para la ocasión, sufragadas por el club.



Lo mejor de la velada fue ver que muchos ciudadanos de todas las edades se acercaron a compartir con nosotros la clase, viendo que el yudo no deja de ser un deporte más; que tiene numerosos ejercicios gimnásticos de diversa dificultad para todas las edades de los practicantes. Pero es que, además, aprovechamos para mostrar numerosas técnicas defensa personal, de gran sencillez, dado que la mayoría de los presentes eran niños de corta edad. En este apartado tuvieron gran protagonismo varias parejas de monitores que aportaron su importante granito de arena, como también lo aportaron todos los cinturones superiores y no sólo los cintos negros.



En fin, que nos ha gustado tanto esta actividad con tintes de innovación en nuestra historia y calendario, que aspiramos a perpetuar el evento en las siguientes citas festivas patronales. Pero, no nos hemos quedado parados desde entonces.



Estamos avanzando en estos días en plasmar el posible convenio de colaboración con la FEJJYDA (Federación Española de Jiu Jitsu, hemos cambiado el formato de YUS (puntos de yudo) y de las cartillas de estos puntos. También tenemos avanzada nuestra primera aventura: participación en la Super Copa de España de Vigo para cadetes, el día 7 de octubre. Además, ya tenemos la circular de la Copa de España (Villa de Avilés) que también queremos atender para el fin de semana del 28 y el 29 de octubre. Antes, el viernes 27 organizaremos nuestro festival del Día Mundial del Yudo, por lo que estamos a la espera de ver si se nos cede pabellón, al efecto. En este festival ya sabéis que solemos echar el resto y permitimos a todos nuestros alumnos participar y entrar en los sorteos, ya tradicionales.

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO



No nos olvidamos de seguir entrenando para que nuestros talentosos deportistas colmen sus propósitos, en lo deportivo. Pero seguimos trabajando en los social para seguir haciendo equipo y que nuestro club crezca en calidad. Ya estamos en la fase de menos gente, pero más personas; más equipo. En ese sentido estamos plenamente satisfechos del arranque de curso que hemos tenido. En el primer apartado tenemos que apuntar el entrenamiento federativ o que hemos tenido hoy sábado en Villaviciosa de Odón -el primero de la temporada para infantiles y cadetes- con gran presencia de WLAC-yudocas.

Wlac Yudocas con el campeón Ernesto Pérez y los profesores Wladi y Cristina

Al finalizar la sesión de dos horitas, tuvimos el honor de encontrarnos con nuestro amigo Ernesto Pérez, medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96. Con él aprovechamos para tomar unas imágenes para el recuerdo que esperamos sirvan de estímulo a nuestros prometedores yudocas.



Aprovechamos para recordar que el siguiente entrenamiento federativo será el dirigido por los maestros Rafael Ortega (el maestro del profesor Wladi), Cinturón Negro 9º Dan, y Manuel Jiménez, cinturón negro 8º dan de yudo. Y ya, de paso, aprovechamos para recordar la importancia de tener la licencia de la Federación Madrileña de Yudo en vigor

LOTERÍA DE NAVIDAD

En cuanto a ese segundo apartado del que hablábamos poco más arriba, el de hacer equipo y trabajar en los social, no queremos dejar pasar la ocasión para informar de que también tenemos ya Lotería de Navidad. Con sus fondos esperamos realizar un gran Festival de Parlavidad probablemente para el día 22 de diciembre.

Recordamos que no vendemos papeletas. Los padres que lo deseen pueden ponerse de acuerdo entre ellos pues proporcionamos únicamente décimos. El número vuelve a ser el 48422 y nos cuentan que ya toca que quede premiado. Así es que… muchos ánimos.

Volvemos a tener el número de años anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario