19.11.17

Entrenamiento federativo, "Trofeo Peralta" y varios más.

Seguimos adelante con esta temporada en que tantas ilusiones tenemos puestas, más inclusive que en la anterior. Quizás por ello nos falte el tiempo para algunas cosas que estimamos nimias y, sobre todo, igual no todo el mundo entra en nuestras ilusiones que se habrán de plasmar en proyectos y logros de muy diferente índole, siempre con los pies en la tierra, pero también con el corazón en la mano. ¿Nos acompañáis? Hay sitio para todos ...los que sumen.

Esta semana se ha caracterizado por reuniones y entrenamientos con invitados. Quizás por ello, las fotos de la semana son de grupos, sobre todo. hemos tenido en nuestras habituales clases, en las que tanto cuesta a los veteranos mantener la asiduidad, invitados de lujo que han venido a subir el nivel de nuestros entrenamiento.



El lunes día 13, todo un veterano que se sacó el cinturón con nosotros, como Mario Martín nos honró con su presencia que irá repitiendo, como ha prometido, cada vez que le sea posible. En el siguiente entrenamiento, el del miércoles día 15, tuvimos la visita de nuestros amigos del gimnasio Fraimor. A falta del maestro Javier Mora tuvimos la honrosa presencia de sus hijos Álvaro y Alejandro, junto a los profesores Ramón Peña y Vicente Medina, ambos quintos danes de yudo. Todo un lujo, dado que, además vinieron con varios alumnos que disfrutaron juntos a los nuestros de lo lindo.



Llegó el jueves día 16 y tres representantes del club estuvieron en la reunión de AFS en busca de voluntarios para sus loables fines. Básicamente, la ONG se dedica a organizar viajes de estudios y formación a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad. No obstante, la veterana organización no gubernamental, también busca familias de acogida de estudiantes extranjeros. organiza cursos de interculturalidad, forma voluntarios, etc.



En le reunión celebrada en la Casa de la Juventud de Parla, estuvieron presentes Olga Corredera, Miguel Ángel Moreno y Wladimiro Martín, que se comprometió como voluntario de AFS, por lo que nos hay prometido mantenernos informados de todo cuanto pueda interesarnos de la ONG.

Llegó el fin de semana y teníamos un espléndido entrenamiento federativo en Villaviciosa de Odón para alevines, infantiles y cadetes. Nos ha animado mucho ver caras nuevas en este nuevo entrenamiento y también comprobar que muchos repiten y ya son veteranos de este programa federativo.



La primera tanda, la de alevines, estuvo muy animada, con ocho de nuestros yudocas representándonos de maravilla- Desde aquí felicitamos a Daniel y Asier Villa, Ana Parjuá, Brandon Pérez, Ainhoa Fernández. José Antonio Román, Irene Nogales y Lucas Paredes, que además tuvo la generosidad d prestar su yudogui a un compañero infantil que no acudió con el suyo reglamentario al entrenamiento. Gran gesto de mutuo beneficio (Sita kyoei).

A continuación, de doce a dos estuvieron sobre el tatami infantiles y cadetes que, en esta ocasión, no llegaron (como la anterior) a los 300 participantes, si bien estuvieron muy cerca. Entre los nuestros -a los que volvemos a felicitar- estuvieron: Naira Pérez, Alba Gutiérrez, Aharón Santamaría. Álvaro Fernández, Paula Cobos, Nadia Hernández, Edgar Calleja, Erik Erce, Manuel Gutiérrez, Carlos Bermejo y Omar de la Rosa. Nada menos que seis infantiles y cinco cadetes. No son todos los que están, pero están todos los que son.



Se supone que para el entrenamiento servía como preparación para la participación en el Trofeo Peralta del próximo fin de semana. Pero, ni por esas. Ya sabemos que somos muy exigentes, pero nos gusta mantener el nivel de exigencia y máxime viendo los frutos. De no ser así… Además, que quede claro que solemos exigir única y exclusivamente, lo que nosotros damos; ni más ni menos.

Trofeo Peralta por equipos

Seguimos liados con la confección de equipos para participar en el veterano Trofeo Peralta por equipos de yudo. Tiene una dificultad mayúscula que los profesores de yudo capeamos con la mejor de las caras por falta de apoyo, en algunos casos, al no saber hasta el último momento con quién se cuenta, en qué pesos están los chicos -hemos tenido dificultades de última hora con  nuestras básculas y algunos olvidan pesarse y decírnoslo-, no se admiten suplentes en estas edades de promoción por parte de la Federación, etc.

Lo que sí ha cambiado, para bien, es que ya tenemos los horarios, una semana antes del evento. Y la suerte es que nos concentraremos en participar en la jornada -larga jornada.- del domingo, exclusivamente.

Se cita a los niños en una larga hora. No conviene llegar antes pues la Federación procura cumplir sus horarios. Se ruega puntualidad -eso sí- y paciencia -siempre paciencia-, pues el profesor estará todo el día en el Polideportivo, pero no siempre disponible para salir a acompañar en el trámite de presentación de documentación de los niños. Por eso es importante que cuando salga de la cancha estén todos los niños o niñas de cada equipo esperando. En esta semana resolvemos dudas de documentación. No duden en consultar.

Adjuntamos cuadro con horarios de participación de cada niño, encuadrado en su correspondiente equipo. Insistimos en que atendemos cualquier tipo de duda, pero rogamos leer con atención toda la información que hacemos llegar. Gracias.






NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario