17.1.18

PARLAVIDAD'17

Van siete ediciones de nuestro PARLAVIDAD 

Hemos acabado el curso con nuestro tradicional Parlavidad y mucho más. Pero empezamos por el "festival de Navidad WLAC Yudo", que pusimos en marcha cuando la Federación Madrileña decidió que el Yudolancia cambiaba de formato y no permitía a más monitores que "a los suyos", manejar a alumnos. Ya hemos dicho muchas veces que no pretendemos estar a su altura y que probablemente no lo estamos (ellos son mucho mejores). Pero, aún en el caso de que nos reconociésemos los peores del mundo no vamos a hurtar a los padres de nuestros alumnos que vean cómo nos manejamos con ellos. "El cafetito con los padres" -como nos sugirieron- ya nos los tomamos en otro momento y no cuando nos lo diga la Federación, que está para otras cosas. Es decir que ya llevamos seis ediciones; desde la de 2011. Dicho de otra manera diremos que la última vez que acudimos al Yudolandia antiguo fue en 2010 y en esa ocasión, junto a nuestros monitores y alumnos contribuimos a llevar todo un señor ministro como Don Miguel Sebastián, que además. es buen deportista y amante del yudo.



El Parlavidad'17 se vivió. de nuevo en el pabellón municipal Castillejo en la mañana del sábado 23 de diciembre, con recogida de alimento no perecedero y en triple pase para el Banco de Alimentos de Madrid. A primera hora se juntó a los más chiquitines, con menos de 7 años, si bien se notó una escasa participación. Faltaron muchos y algunos se equivocaron y acudieron al siguiente grupo con sus hermanos, compañeros y amigos. Es decir que asistieron a partir de las 11.15 horas de la mañana, que es cuando se había citado a los yudocas de entre 7 y 11 años de edad. Éste fue el grupo más numeroso.



Finalmente, hubo un tercer grupo a partir de infantiles, que aprovecharon para entrenar duramente, sin descuidar el divertirse, con lo que no está reñido en absoluto. También en este grupo echamos en falta a muchos pero entendemos que son fechas delicadas.




En el festival se recogieron cerca de los 100 kilogramos para el Banco de Alimentos de Madrid con lo que estuvimos en cifras similares a las de anteriores ediciones. Volvieron a agradecer efusivamente los responsables de la ONG la solidaridad de los yudocas parleños y en particular de los del WLAC Yudo y escuelas municipales.





Tuvimos exhibiciones, visita de Papá Noel Yudoca, juegos sorteos -en cada grupo se rifó una cesta de Navidad-, reparto de chucherías y golosinas, entrega de calendario del club… Recibimos la visita del concejal de Deportes Javier Molina Lucero que acudió en compañía de varias autoridades locales más.



Aprovechamos para dar las gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla por todas las facilidades brindadas a nuestro club en la organización de este tipo de eventos. A cambio, por nuestra parte cumplimos rigurosamente con el horario previsto y dejamos todo en su sitio al salir, como si nada hubiera pasado. Pero sí que pasó. ¡Vaya que si pasó! A pesar del frío y de las fechas, tuvimos más de 100 niños de todas las edades, desde 3 años hasta doce. Luego, a partir de doce años permitimos a los interesados quedarse a una magnífica sesión de entrenamiento con la que finalizamos esta nueva edición del Parlavidad.



Entrenamientos federativos

Los días 26 (martes), 27 (miércoles) y 28 (jueves) la Federación Madrileña de yudo organizó unos entrenamientos para alevines (de 10 a 11.30 horas), infantiles u cadetes (de 12.00 a 14,00 horas. A pesar de las fechas volvimos a tener una magnífica representación en ambos grupos.




El martes acudieron tres alevines (los hermanos Villa y Lucas), que luego no pudieron repetir por enfermedad de uno de ellos. En cuanto al grupo de infantiles y cadetes, el primer día tuvimos a Naira, Aharón, Alba y la infantil Sara.





Al día siguiente se les unió Álvaro García y algunos hasta completaron la serie de entrenamientos demostrando una gran actitud y un gran respaldo por parte de sus familiares.





FELIZ AÑO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario