10.2.18

Naira Pérez 9º en el Campeonato de Madrid junior


Este sábado nos hemos vuelto a ver en Villaviciosa de Odón -qué raro- en un campeonato de yudo: y un reciclaje de entrenadores, para poder sentarse a seguir a sus competidores. Ya no basta con tener la titulación y estar colegiado, para ello.



Se disputaba todo un campeonato de Madrid de la categoría junior con rango de fase sector de campeonato de España. En él tuvimos dos aguerridos representantes, que, pese a estar aún en cadete, dieron toda su valía que es mucha.

El primero en saltar a cancha fue Álvaro García, que se les vio con el que a la postre llegaría a ser claro dominador de la categoría. De manera que, pese a tener opciones, sucumbió ante su aguerrido rival que le llevó a la repesca donde tampoco tuvo mejor suerte pese a disputar bien su encuentro.

Poco después le llegó su oportunidad a Naira Pérez que enseguida demostró que no tenía el día. Perdió en el primer encuentro y también tuvo la constatación de tener sobrado nivel pues también entró en repesca.

En el primer encuentro de la misma ganó a una complicada rival  en un encuentro que hubo de remontar. Seguían los fallos de anticipación en agarre y el querer pasar a ne-uasa ante tal eventualidad. Perdió la cadete parleña su segundo encuentro de repesca quedando en novena posición, lo que no esconde que hay fallos que corregir. Dice el maestro Ortega que los cuatro primeros puntos del yudo son
1. Kumikata
2. Yudo pie
3. Contra ataque
4. Yudo suelo
Si no tenemos buen kumikata (Punto uno) no podemos practicar yudo pie (punto dos). Pero es que. además, el contra ataque se debe de realizar antes del yudo suelo, si no… pasa lo que pasa. El punto 3 va antes que el punto 4. Parece que no hemos insistido en estos mensajes lo suficiente para que una niña que nos acompaña desde hace doce añitos aún lo tenga claro. Pero, como también suele decir el profesor, "no te preocupes, que va a venir una de tu edad y te lo va a explicar mejor".

Reciclaje de entrenadores



Está claro que los entrenadores de yudo deben de estar reciclados y conocer las novedades del reglamento por el que ven reguladas sus acciones sus competidores. Lo que tal vez habría que discutir son los medios de hacerlo y el carácter obligatorio: si no te reciclas no puedes sentarte en tu puesto a dirigir los combates a tus alumnos. Y eso en la era de la tecnología, con smartphones, plataformas como Skype, Zoom, aplicaciones como WhatsApp…

El caso es que un nutrido grupo de entrenadores se aplicaron a su reciclaje -ahora con carácter obligatorio- que se suma al de los jueces de katas y al de los que quieran optar a formar tribunales de grado.

Avance. El jueves hay clase en la sala de yudo del Castillejo (Parla)

Para empezar, esta semana que viene no es lectivo escolar el jueves día 15 (en CEIP Ciudad de Guadalajara, en CEIP Giner de los Ríos, en CEIP Magerit y en el Colegio San Idefonso). En estos centros escolares no habrá clase de yudo por estar cerrados.

En cambio, en la sala de yudo del polideportivo Castillejos, SI HAY CLASE DE YUDO, en los horarios habituales.

El sábado 17 llega la importante cita de la IIª Convención de la Federación Española de Jiu Jitsu y Disciplinas Asociadas (FEJJYDA) a la que el maestro Wladi Martín ha tenido el honor de ser invitado.



Un poco más adelante, el sábado 24, volveremos a tener que visitar Villaviciosa de Odón -qué raro- para el entrenamiento federativo de las categorías alevín (de 10.00 a 11.30) e infantil y cadete (de 12.00 a 14.00 horas). Ese mismo día -que raro- tenemos otra actividad importante. Estaremos de viaje a Burgos y atendiendo pesaje y control de documentación de cuatro cadetes que se han inscrito en la burgalesa Copa de España (Naira Pérez, Álvaro García, Aharón Santamaría y Álvaro Fernández).





Ya, por seguir avanzando, que nadie se olvide que tenemos la circular para el zonal al que esperamos vayan todos nuestros valientes infantiles y cadetes. Será el domingo 11 de marzo en Villaviciosa de Odón -¿les suena?-, de manera que esperamos anoten esta importante fecha.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario