26.2.18

Naira Pérez Bronce en Copa de España de Burgos




Hemos vuelto a tener un intenso fin de semana en el que los protagonistas volvieron a ser nuestros jóvenes talentos. Y no por ello hay que esconder el esfuerzo conjunto de los monitores del club para cubrir los más variados frentes en que nos hemos visto inmiscuidos. 



Para empezar. en la mañana del sábado 23 varios asiduos a los entrenamientos federativos volvieron a participar en uno. De 10.00 a 11.30 tuvimos a tres estupendos alevines como Lucas Paredes. Daniel Villa y Asier Villa en el gran tatami de Villaviciosa de Odón.




A continuación, de 12,00 a 14,.00 horas, en el mismo escenario se dieron cita los infantiles Paula Cobos, Nadia Hernández, Omar de la Rosa y Sara Rodríguez. Todos ellos, acompañados de la cadete Alba Gutiérrez que, además, ofició de capitana dado que el profesor -que se acercó a controlar al grupo del club- se marchaba de viaje a Burgos a atender al colectivo de cadetes participantes en la Copa de España.



Antes, el mismo sábado por la tarde, la monitora Olga se acercó al IES El Espinillo para atender a los alevines que acudieron al torneo amistoso del club Juan de la Cierva. es de resaltar que Lucas Paredes repitió junto a sus compañeros Asier Plana, José Antonio Román, Iker Chaves y Carlos Eduardo Soto. Todos estuvieron a gran altura. 

También el sábado, por la tarde, viajaron a Burgos nuestros cadetes Naira Pérez, Álvaro García, Aharón Santamaría y Álvaro Fernández. Todos formalizaban la entrega de documentación y el pesaje, sin novedad y se afanaban en hacer un poco de turismo por la bella capital burgalesa. Al día siguiente tenían una importante cita deportiva.


Copa de España cadete en Burgos. Naira sube al podio

En la Mañana del domingo 25 asistíamos a toda una Copa de España celebrada en el polideportivo J.L. Talamillo que tan buenos recuerdos nos trae. En dichas instalaciones, hace años, celebramos un encuentro de yudo con deportistas de funcionalidades diversas entre las que se encontraba nuestro compañero rafa Carbonell que, en su silla de ruedas, participó en tan singular sesión. SEGUIR ENLACE.

 

El caso es que comenzó en menos de 50 Kg. nuestro representante Álvaro García que marcó un espléndido ipón de contra-ataque. Luego, en el mismo peso, su compañero Álvaro Fernández no pudo con los nervios y se empeñó en ir al suelo sin disputar en pie. Se lo hicieron pagar caro.



Poco después entraba en acción Naira, muy motivada. que se decía con solvencia de su primera rival. Mientras Álvaro García hacía un buen encuentro que tuvo a su alcance, pero faltó un poco de fortuna. Luego, como su compañero de peso y nombre, se vería sin opción a repesca. Pero Naira seguía resolviendo con cierta suficiencia. Aún faltaba por estrenarse Aharón Santamaría muy atenazado por los nervios y ante un rival más hecho. Lo malo fue que tampoco repescó, mientras Naira se plantaba en el pase a la final. Su rival no le dio opciones a nuestra valiente y relegó a Naira a luchar por el bronce donde estuvo espectacular, sin dejar opción alguna a su rival.



En definitiva sólo nos queda felicitar a nuestros deportistas por su actitud y a sus familiares por los esfuerzo en respaldar nuestras propuestas y acompañar a sus retoños.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario