11.3.18

Seis clasificados para la Final Autonómica (5 chicas y un chico). Las chicas... guerreras




Hemos tenido una intensa mañana de campeonato zonal para nuestros infantiles y cadetes en Villaviciosa este domingo día 11 de marzo. presentábamos nueve cadetes y nueve infantiles entre chicos y chicas y, como siempre, las chicas salvaron "números", si bien todos estuvieron bien. El objetivo, en este caso, era hacer podio para clasificarse para la Final Autonómica. Y lo consiguieron las cadetes Naira Pérez (1ª) y Alba Gutiérrez (2ª) -pleno en cadete femenino- el cadete masculino Álvaro Fernández (3º) y las infantiles Nadia Hernández (3ª), Sara Rodríguez y Paula García (2ª). En total un oro, dos platas y tres bronces; seis medallas de las que cinco son de nuestras jóvenes guerreras. Y cerca se quedaron con su quinto puesto Álvaro García y Víctor García (cadetes) y Manuel González (infantil). Todos lo hicieron bien, pero vamos a analizar un poco cómo fueron las cosas.

Comenzaron los cadetes que parecían entrar un poco fríos y, poco a poco fueron sacando lo mejor de sí mismos. Algunos deberían echarle más ganas porque llegan despistados: sin carné de grados, sin su licencia, pasándose de peso… Claro, están acostumbrados a que el papá-profesor soluciones los problemas y éstos van a más. Hasta que uno llega ¡"diez minutos tarde"! (más la hora entera del pesaje, o sea 70 minutos tarde) y, entonces… no hay nada que solucionar con el pesaje cerrado.




Nos alegramos mucho, en esta categoría, por la clasificación de Álvaro Fernández, que ya ibna mereciendo algo así y que la consiguió al imponerse en el último combate a su compañero Álvaro García, que no debe `perder toda esperanza porque hay alguna que otra repesca y pudiera ser en su peso. Lo que sí tiene que hacer Álvaro García es atender a los consejos de su profesor que hace muchos años le explicó cuáles son los candados y a estas alturas no cierra los mismos.

Ejemplo de candado  kansetsu uasa
Ejemplo de candado kansetsu uasa


Por su parte Carlos concursó en una categoría que no erra la suya por algún error en el pesaje e hizo lo que pudo hasta que… no pudo más. Primera visita al médico.

Adrián concurso, al pasarse 700 gramos del peso que nos había dado con el hándicap del peso; y lo notó.

Por su parte, Pedro hizo un buen trabajo pero le falta un poco de experiencia. Lo mismo que, en el mismo peso, a Víctor le faltó algo de fondo físico que se coge entrenando más.

Pleno en cadete femenino


Naria y Alba se midieron en el primer encuentro de su liguilla, como es preceptivo. Se impuso la primera que también ganó a todas sus rivales colgándose el oro. Alba, por su parte también parecía que iba a ganar a todas… pero se distrajo y acabó empatada por lo que hubo que repetir los tres encuentros de las tres empatadas. Entonces Alba sacó lo mejor de sí misma y se impuso por la vía rápida (ipones con solvencia) a sus dos rivales para colgarse la plata en el mismo peso (-52 Kg.) que su compañera.

Voluntariosos los infantiles

Uno de nuestros infantiles no se presentaba, otro llegaba tarde y ni siquiera llegaba al pesaje… Mal comienzo, pero nuestros jovencitos Daniel, Manuel y Edgar estuvieron a gran altura. Todos entraron en repesca y Manuel, pese a su juventud estuvo a punto de clasificarse para la Final Autonómica. Eso sí, Daniel en su repesca también visitó al médico. Segunda visita.

Las infantiles pusieron broche final




Sara Rodríguez notó que en chicas, en estas edades, se nota un año de diferencia pero estuvo brava y combativa incluso en la repesca, donde consiguió el bronce.

Paula Cobos sorprendió por su combatividad, pero no le bastó. Creemos que tiene que entrenar un  poco más.

Por su parte, Nadia Hernández también consiguió el objetivo de subir al podio, aunque no por ello registró la tercera visita al médico que en su caso empieza a ser preocupante; el hombre, luego la rodilla, ahora el codo… Esperemos que se recupere plenamente para el autonómico porque en caso contrario es mejor parar y recuperarse plenamente; a estas edades no hay que forzar.
Finalmente, pese a ser de las más ligeras, Paula García también consiguió ser segunda en menos de 36 Kg, aunque también se llevó en las costillas un soberbio ipón que, claro,. le dolió en las mismas. Cuarta visita al médico. El caso es que no le impidió ganar el último encuentro para acabar con la plata en su cuello.



Conclusiones

Nos vamos muy contentos por la actuación de todos los nuestros y, nos alegramos mucho por los que han conseguido la clasificación para la Final Autonómica, pero nos gustaría algo más de respeto y colaboración. Pese a llevar varias semanas avisando de este evento algunos -cintos marrones, que ya les vale- andaban sin carné de grados, sin licencia y sin comunicárselo al profesor hasta escasos día antes del suceso. Éste tuvo que pedir permiso en su trabajo para acudir a la Federación a solucionar problemas.

Nos sugieren tener colaboración y queremos recordar que el profesor está sólo porque es el único titulado por la Federación que paga su colegiación (84 euros) y se toma el tiempo de acudir a reciclarse al correspondiente cursillo cada temporada.

No es lo mismo una molestia que un dolor. No es lo mismo un dolor que un daño (o una lesión). Cuando quieran les explicamos la diferencia -en nuestras clases ya lo hacemos como quien predica en el desierto; parece-, pero esto no es fútbol, para que se vayan haciendo una idea. El lesionarse es una desgracia pero el que se lesiona campeonato tras campeonato… ¡tiene una desgracia!. Y no vamos a contribuir a que así sea. Todo lo contrario. De manera que, a partir de ahora exigimos completa recuperación de "lesiones" para acudir a un encuentro de este tipo -competencia- y más a estas edades.

Por lo demás y a estas alturas de curso, esperamos que -mínimo- los clasificados se empleen aún más a fondo en sus entrenamientos y que no falten, por supuesto. Álvaro Fernández, Naira Pérez, Alba Gutiérrez, Nadia Hernández y Paula García. Su Final Autonómica está prevista para el sábado 14 de abril, con toda una semana santa por medio. Estaremos pendientes por si repescan a alguien más. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Nosotros, desde luego, no la hemos perdido. Tampoco la ilusión. Esto no ha hecho más que empezar. Ladran, luego cabalgamos.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario